La importancia de los emoticonos…

En una conversación que tuve con Niv en el eme-ese-ene hace no mucho tiempo [aunque en Internet el tiempo realmente no importa, y las conversaciones en él tienden a ser superfluas xD], empezó a presumirme que estaba bajando un pack de emoticonos de un mono extraño que hace cosas extrañas ¬¬

Me puso cada uno de los que iba terminando de descargar y agregar, estando incluido obviamente el de sonrisa, el de tristeza, uno que loco, pero poco a poco iban degenerando en cosas que no entendía y que ocupaba jalar los malditos inconitos al cuadro de texto para saber qué significaban ¬¬ y no es que yo sea de entendimiento lento xD.

Y me puse a reflexionar… le dije que sería buena idea postear de esto [realmente creo que han notado que me gusta postear de casi cualquier cosa de la que pueda sacar algo de rollo, risa y uno que otro sarcasmo :D]… hacer un análisis de los emoticonos y su impacto en la sociedad de hoy, en cómo nos comunicamos… en qué evolucionarán y en qué nos convertirán a nosotros…

Pero es que esto de la mensajería instantánea se ha vuelto chido ^^ Llegar a tu casa y poder seguir hablando con el amigo que acabas de ver durante 8 horas en la escuela es genial!! Tener a la mano a docenas de personas que no sabes quiénes son, que no saben quién eres y con las cuales nunca hablarás!!! Yey :)

Y estarás de acuerdo en que todo sería aburrido [y de hecho lo era un poco] si a Microsoft no se le hubiera ocurrido incluir esas imágenes raras que sustituían a los magicos :)  :(  :O :P etc… ¿a poco no? Alabados sean:

—Wey, mira lo que se me ocurrió

—A ver…

— :)

— ??

—Es una sonrisa!! Dos puntos y paréntesis cerrado!

—¡Wow, no mames, eres bien fregón!

—Y mira los demás —> :)  :(  :O  ;)  ;(

—Dios mío, esto puede darnos dinero!

No sé, pero el panorama no pudo haber sido tan distinto. De nuevo G R A C I A S ! ! ! Pensándolo un poco más te das cuenta de que sin ellos, probablemente eksd no existiría U_U y estaríamos haciendo otra cosa, más productiva quizá, pero menos divertidos ^^

Ahora cada conversación intrascendente de mi vida en internet puede ir adornada con simbolitos de los cuales mis padres aún preguntan sobre su naturaleza :D [de hecho, hasta conversaciones trascendentes los tienen, como estos posts, que yo les doy algo de importancia ^^] Bueno, continuemos… todo ese mundo no era feliz y se volvió así. La gente utilizaba libremente sus emoticonos y la comunicación florecía en la sociedad [dentro de la red, que fuera, los alborotadores ya empezaban a levantar su voz en contra de nuestro amigo el Internet y la desintegración familiar ¬¬]. Todo era prosperdidad, hasta que empezó a cambiar. Todos sabemos que lo bueno debe terminarse… de hecho, no debe, pero casi siempre sucede xD

¿Qué falló en esta linda escena? La simplicidad xDDD De pronto, a un tip@ se le ocurrió hacer un gif para la sonrisa =) y ahora era un mono moviéndose en un baile que asemejaba a un paro caridiaco :) Luego, fue una bola llorando en un mar de lágrimas que era tan real que te llegaba al corazón [es broma ¬¬] Hasta ahí, seguía habiendo una especie de equilibrio… pero no podía durar mucho. Poco después llegaron los monos que hacían cosas que nosotros no podíamos interpretar fácilmente [por lo menos gente como Svast ¬¬]

—[emoticono extraño]

—??

—¿No sabes qué es?

—Eeee, no

—Te acabo de decir “hola! ¿cómo estás? Yo muy bien, gracias”

—Oooooo

—[otra imagen rara]

—¿y eso?

—Significa “estoy aburrido, salgamos a hacer algo, quizá al cine, porque esa hora es la que tengo libre, ya que trabajo y quiero ver Spiderman”

Creo que me explico xDD

Surgieron emoticones de todos los sabores y colores, incluso de [esta es para mí la mayor blasfemia] cada letra individual del alfabeto!! Eso ya era un caso perdido.

Pero no tanto. Habemos sectores enteros del internet que nos negamos a degradar esta sana diversión! Abogamos por un uso sencillo de los emoticonos! Yey. Todos felices. Choque de las copas. Amén.

Para hacer más interesante el post… Niv [quien parece estar siendo absorbido por el grupo abusador de emoticonos gráficos xD] y yo agregaremos todos los que se nos ocurran, que puedan ser hechos con el teclado y nada más!

Los que no necesitan explicación [si hay alguno que no entiendas, pregunta en los comentarios!]

xD [obviamente este va primero ^^]

xD!!! [es más powerfull =O]

:)

:(

:O

:D

:|

¬¬

^^

T_T

U_U

O_O

o_O

*_*

-.-

-_-

:P

:S

:/

:#

(L)

(8)

;)

;(

n_n

***Se incluyen aquellos que usan “=” como ojos en lugar de “:”

Los que sí necesitan explicación

>_> [viene a ser como un ¬¬, pero en este caso es más "serio"]

=B [uno raro, es como una especie de bob esponja, tiene dos dientes enormes xD]

Y_Y [es muy parecido si no es que igual al T_T o al U_U]

:E [no tengo la menor idea xD, yo supongo que es un vampirito xD]

¬¬U [la típica gotota de sudor, los que no hayan visto anime no sabran a que me refiero xD]

^^U  [es igual que el de arriba ]

>__< [como darse la razón a uno mismo]

<(°_°<) [kirby]

Lo más seguro es que hayamos omitido uno que otro que consideres importante o genial. ¡Dínoslo en los comentarios y lo agregaremos! [¡Gracias FaRo!]

~ por Svast en Viernes, 23 enero 2009.

15 comentarios to “La importancia de los emoticonos…”

  1. el unico que no entendi fue :#

    pero la verdad a mi me molentan los emoticons animados, no falta el emo que como mensionas usa cada letra del abecedario con un emoticon animado y aveces esas letras tardan en aparecer, a mi me molesta eso, pero bueno cada quien sus gustos.

    Un dato interesante es que el creador del :) [claro que ya divujado y en color amatillo, como pacman pues] cobro 4 dolares por su creacion, y ahora hay personas que ganan mucho mas apartir de las derivaciones de este icono. ^^

  2. @psystyle: hasta donde yo sé :# significa como callado, o me cierro yo la boca porke dije algo que no quería… cosas así. Sobre el de la licencia… wow eso debe sentirse feo xD

  3. Pff mis favoritos son mis zorritos, y mas por que tengo 4 “xD” de cada zorro..
    xd(Un zorro rojo con forma de xD)
    xD[Un zorro negro con forma de xD)
    XD(Un zorro azul con forma de xD)
    Xd(Un zorro multicolor con forma de xD)
    Generalmente son los que mas uso, y de hecho son muy utiles.

    Tipo hablandome por Emesene(En Ubuntu Con Compiz Fusion :) ):
    Wey pasame la tarea
    Yo: xD
    Me la vas a pasar?:
    Yo : maldito(El zorro de mis xD En forma amenzante) holgazan xD

    En fin, en este tiempo un MSN no es MSN sino tienes al menos un emoticon que represente al “xD”

  4. Haz dado en el clavo Coche :)

  5. ta bueno >__< es komo de me doi la razon ami mismo
    -_- tengo sueño/lo k dices no tiene sentido
    pero para mi el mejor es kirby <(°_°<)

  6. oseaa
    te falto el mas importante

    D:

    ese es el mejor de todos
    y el :E es como una cara asi de tonto

    :D
    y michele no seas flojo y vuelve a postear ¬¬

  7. estan buenos pero ay unos q no se le entiende

  8. pon D:

    ¬¬

  9. Hey, Hola ^^ ¿alguien me puede decir qué significa ese emoticon “(L)” o este que he visto ya varias veces pero no sé qué es LOL (Y) ¿alguien?

    • Pues la mayoría de los emoticonos que se hacen con letras entre paréntesis, han sido tomados del MSN. Así que, (L)=corazón, amor, etc… lo mismo que <3

      Y (Y) en el MSN es sustituido por una mano con el pulgar arriba, así de “OK”.

  10. =* es como un beso, al igual que *3*
    *¬* creo q es parecido a =/ pero con ojitos estrellados n.n’
    ammm una variación de xD podría ser Cx o x] x) etc … xP
    d(‘-’)b se supone q tiene audífonos :P
    weno, es todo lo que puedo aportar ^^’
    me agrada el blog :D, no se cómo llegué xP

  11. Lo que si me llega al pin-pin es cuando abrevian cosas! Me refiero al BF*… Pta, que yo pujé para descubrir que significaba! xD… total… era BEST FRIEND! xD… y no le preguntaba a nadie porque me daba palta! u,u’

    Buen aporte! ^^

  12. akjskhsdughfkhg fkhgdsfjkghdfjkgsdfgsjdkgfjkfsghadfjgdgsfjkgsdjkgfjfjhsdgfjhfjfjsdgfjsgdfjgh hsdgf sdgfdh gfdhsgfhgsdfjgsjkgfhjsdgfjhsdgfsdghfjgsdfjgfjgsdfjgsdgfjsfhjfsdgfhgsdjkgkgfjhgfjsdgfgs dgfgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggffffffffffffffffffffffffffffffffffff

  13. oye no entendi el significado de ”[emoticono extraño]”

    de resto todos los entendi

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

