Música e inteligencia van ligadas

Eso nos dice el estudio de un alumno del California Institute of Technology, Virgil Griffith. Resulta que fue recopilando datos de los gustos musicales de estudiantes de variadas universidades según su perfil en Facebook, y haciendo una comparación con la puntuación obtenida en el SAT [examen estándar utilizado para seleccionar el ingreso a la educación superior en EE.UU., como el CENEVAL en México].

Pequeño resumen…

Música de gente inteligente:

  • Beethoven [el mejor por amplio margen]
  • Radiohead
  • U2
  • Counting Crows
  • Bob Dylan

Música de gente ni muy muy ni tan tan:

  • Cold Play
  • Red Hot Chili Peppers
  • The Beatles
  • Jimi Hendrix
  • Maroon 5
  • System Of A Down
  • AC/DC
  • Green Day

Música de gente que ni para qué les cuento:

  • Lil Wayne
  • Soca
  • Beyonce
  • Reggaeton en general

Lamentablemente muchos de mis grupos favoritos están en el umbral medio-bajo, aunque me alegro de que dos o tres estén en el límite medio-alto. También, hace poco escuché ciertas composiciones de Beethoven y Vivaldi para un proyecto de un video con música y demás… ¿eso vale? xD

Claro está que como es un estudio hecho solamente en el vecino del Norte, los resultados podrían variar un poco. Y qué no daría por poderles mostrar esta gráfica a aquellos amantes de la banda y el ritmo grupero, y su pasito duranguense ¬¬ Creo que lo único que se salva es el mariachi, que aunque no me gusta mucho, es imposible quitarle mérito, porque esa sí es música mexicana cultural y esas cosas xD.

Ahí les dejo la imagen, para que lloren y pronto cambien de gustos, y aquellos fans del reggaeton se den cuenta del craso error xD [obviamente nada está hecho con malas intenciones, nada de insultos, nada de discriminación, esperamos que no se lo tomen a pecho]

bestmusic

[clic para ampliar, obviamente ;)]

| Vía: lomasinteresante

~ por Svast en Miércoles, 15 abril 2009.

15 comentarios to “Música e inteligencia van ligadas”

  1. Gracias por el Link a Lo Mas Interesante.

  2. Obiamente lo de regueton ^^

  3. No entirndo como el Reggae esta tan mal cuando Bob Marley esta en medio, al igual que que el Jazz esta de la verga en la tabla y despues se ve a Norah Jones entre los más cabrones, pero bueh.
    Yo me encuentro extendido desde el Jazz a Beethoven, no se si es por que soy un desquiciado, un pendejo o por que me encanta la música en general, soy ien fan de muchos géneros, pero como soy latino, o puedo clasificarme en esa tabla al 100%. Una tabla de estos lares tendría al pasito duranguense y las norteñas junto al reggaeton.

  4. oh demonios y yo qe me consideros tan fan del reggeton …
    ok no!
    realmente tiene cierto grado de coherencia, juzgando superficialmente a la gente qe conoces con todos esos gustos, parece correcto.
    obvio yo amo bethoven! B)
    haha ok no.. para qé miento, pero mis bandas favoritoas al menos estan en un medio más alto qe bajo, eso me puede reconfortar un poco c:

    ya habiamos platicado de esta tabla? o estoi teniendo un deja vu? o.O

  5. bueno, al menos mis bandas estan en el nivel inferior a Beethoven XD y no al Lil Wayne..:O esque no hay nivel mas bajo!

  6. Está rarísima esa tabla, la neta Beethoven rifa por siempre y no lo digo por sentirme mas cabrón, pero no comprendo como es que el jazz está muy abajo, lo de metal no me awita, yo se que hay mucha gente que escucha metal y es pendeja, pero bueno.
    Por cierto, el hecho de que YO te haa pasado música de Beethoven para que la pusieras en el trabajo no vale ¬¬, solo si te gustó y por dicho motivo bajas música de él y la pones en tu celular y/o listas de reproducción, compres discos o simplemente las escuches y ya.
    A fin de cuentas eres gay.
    Bueno chao.

  7. [...] el Jazz y el Reggae son para Pendejos. Eso lo encontré en este post, bueno, el post no lo dice, pero el artículo en el que esta basado sí, pero no les cuento más y [...]

  8. El reggaeton que segun esta basado en el reggae no tiene na que ver con el reggae el mero mero de jamaica,.. bueno que importa yo nunca oigo musica mss que la de la radio cuando voy en carro porque me da weva bajar musica xDD

  9. [...] que unas estimulan nuestra inteligencia otras pueden que hagan el efecto contrario y la mermen, y eksd nos hacen un resumen, donde vemos que mientras Beethoven es música para gente muy inteligente, el [...]

  10. [...] Inteligencia musical, ¿son más inteligentes los amantes de la música de Beethoven que quiénes es…  eksd.wordpress.com/2009/04/15/musica-e-inteligencia/  por kylian hace 5 segundos [...]

  11. Bueno todo esto esta refrendado por un estudio de investigacion que se le da credito y si puies miren los perfies de los seguidores son casi dterminantes ,aunque nson culturas y medios que s e entrelazan porue nacen en ese medio y ademas desde pequeños la escuchan por trsdicion familiar y se refuerza con el crecimiento y el ambiente.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

