De por qué el Internet es bueno :)

Internet es bueno, y punto :)

Me cansa que la gente diga que eres un geek o un freak porque te la pasas todo el día en Internet. Hombre que si fuera así, todos los que usan Messenger serían freaks y/o geeks, porque el eme-ese-ene será mensajería instantánea, pero usa el Internet para comunicarse. Yo seré un freak y/o geek, pero por muy diversas razones, no sólo porque estoy mucho tiempo navegando :)

Todos sabemos que Internet nos ha traido muchos beneficios: blablabla que el acceso a la información, que la difusión de ella, que la libertad se amplía, y cosas así. Eso es lo que predicamos los que gustamos del Internet .

Pero, como siempe sucede con algo que es bueno para los jóvenes xD, salen estudios del estilo:

  • Internet idiotiza a las masas
  • Internet puede reducir tu capacidad de atención a 9 segundos [en microsiervos :(]
  • Internet es peligroso, alenta a la violencia y reduce el contacto social

Mi muy personal opinión es que ¡eso sucede en prácticamente todos los aspectos de la vida! En los libros, en la televisión [contra la cual también hay oposición], en las revistas, en la música, incluso en el real contacto social del día a día. Los mismos padres suelen dar malos ejemplos a los hijos, etc etc…

Parece que continuamente se nos olvida que cada quien, cuando tiene cierta madurez, puede decidir a qué hacer caso y a qué no. Sabe qué conductas son positivas y cuáles no. Dirán muchos “¿y qué pasa con los niños? ¡Ellos están expuestos!” Y yo digo: para eso deben estar los padres, para orientarlos. Pero lo que hacen la mayoría se limita a dos opciones:

  1. Ponerles Internet sin ningún tipo de filtro [¡y mira que hoy te lo ponen fácil para configurarlo y todo!]
  2. No dejarlos que se conecten para nada, “porque fulanita [refiriéndose a la mamá de otro amiguito] me dijo que les hace daño a la mente”

Digo yo, todo con medida. Y vieras que puedo estar en Internet muchas horas [si pongo un número se asustan xD] pero no por eso tengo problemas sociales, mentales, ni nada. Incluso leo, y me va bien en la escuela. De la red consigo todo tipo de info que necesito para investigaciones, por ejemplo de la escuela, y no solamente de la Wikipedia, sino de fuentes 100% confiables, programas [y no bajo cracks, uso software libre :D], música [también la hay libre], y demás!

¿Tú qué opinas?

Anuncios

~ por Svast en Sábado, 17 enero 2009.

Una respuesta to “De por qué el Internet es bueno :)”

  1. ja lo0 bueno0 zke acemo0s muxo0s amigiis ..co0n las pagiinas so0siales —

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: