Nosotros los mexicanos…

Va un video que puede decirse que está dirigido para los mexicanos, pero en realidad aplica a todo aquel que sienta que ensu país en realidad las cosas no van como deberían de ir.

La reflexión, después del salto.

¿Se dan cuenta de que necesitamos un video hecho por alguien más para sentirnos responsables de nuestro país por unos minutos, y que luego se nos olvida rápido? Gente, ¡que hay que cambiar! No de trata de ser políticos, no se trata de ser ricos, no se trata de partirnos la espalda y perder la voz al gritar y sostener pancartas en manifestaciones [que, cabe mencionar, personalmente no les encuentro utilidad cuando son del estilo PRD y “maestros”].

Es acerca de expresar nuestra disconformidad con una buena disposición: no dando mordidas, siendo honestos hacia los otros y hacia nosotros, sonriendo [aunque suene de película idílica], ayudando al prójimo, votando responsablemente, no porque este dió sandwiches, tortas y tamales [que me gustan mucho], el otro juguetes y aquel camisas y cachuchas; denunciando cada acto que no esté bien ante las autoridades correspondientes [repito, las manifestaciones sólo impresionan, al final causan más molestias que resultados]. Vamos, siendo como siempre ha esperado la sociedad que seamos cuando crecemos y nos incorporamos a ella. Y es que es un ciclo sin fin [hasta ahora] en el que las generaciones de adultos se la pasan diciendo a los jóvenes “Tu momentode hacer algo llegará, en tus manos está cambiar la situación actual”. Se lo dijeron nuestros abuelos a nuestros padres y ellos a nosotros ahora, ¿cuándo actuaremos de verdad?

¡Vamos, dinos qué opinas tú de esto!

~ por Svast en Domingo, 18 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: