Los grupos de amigos

No, este no es un post estilopsicólogodelaescuela. Svast, con todos sus problemas, no es el más adecuado para postear cosas así xD.

Cuando uno es pequeño rara vez está quieto, en un solo lugar. Si te pones a recordar tu infancia, te das cuenta de que pocos eran los días en que te quedabas en casa sin salir a jugar con los niños de la cuadra. Las traes, escondidas, quemados, carritos, la iniciación en los videojuegos… todo eso se recuerda con cierta nostalgia xD. El grupo de amigos generalmente contenía a:

  • Un niño gordo
  • Un niño muy flaco
  • Una niña
  • Un gandallita
  • Un niño medio de dinero
  • Un llorón
  • Uno que no se podía alejar a cierta distancia porque sus padres lo reportaban como perdido a la policía

Para mí es el esquema más común.

Pero cuando uno crece empiezan esos cambios. Unos dejan de salir, se vuelven más retraídos y disfrutan de la vida en casa. Otros salen diario, como siempre, pero esta vez sus papás sólo los reportan si no se presentan a casa en 1 día completo. Unos empiezan a agarrarle el gusto al alcohol y otros no. Otros a plantas extrañas y otros no xD. Ahora hay muchos estilos de grupos de amigos:

  • Los fresas
  • Los geeks
  • Los freaks
  • Los artistas
  • Los nerds
  • Los violentos
  • Los estúpidos

¿Y se dan cuenta de que de pronto no le hablas a Fernando, con quién solías jugar en las tardes, porque se ha vuelto fresa? Sin embargo, dentro de tu grupo, te sientes muy bien. En mi opinión, no se trata de buscar estar en algún lugar, sino que por simple inercia caes xD, de repente estás rodeado de personas que son algo parecido al engendro que eres tú y te sientes feliz por ello :)

Creo que escribo esto porque hace unos días salí al billar con mis amigos. Nosotros somos un grupo algo heterogéneo, pero nos llevamos perfecto. Fueron a mi casa y disque al billar. Llegamos y las mesas estaban ocupadas por niños [sí, ¡niños!] que a nuestro parecer no tendrían más de 11 años. Por un momento creí que sería una fiesta, pero, oh sorpresa, no había madre o padre en ningún lugar. La infancia cada vez es más precoz xD

Sí, ahora que lo pienso, creo que por eso escribo esto. Bah, Svast tiene una mente muy sensible ¬¬

Y tú, lector, ¿qué nos puedes contar sobre tus amigos?

~ por Svast en Jueves, 29 enero 2009.

12 comentarios to “Los grupos de amigos”

  1. Por un momento pensé qe hablabas de la vez qe fuimos al billar con mi prima y con Andrés, pero como siempre, dejas pasar por alto aquellos grandiosos momentos! mal amigo!
    hahaha…
    Yo no sé en cual de tus perfiles encajaría, mis amigos son de todo un poco xD (e incluyendote a ti, es aún más variedad “exótica” por así llamarlo…)

  2. see super verdad!!
    amigos? todos geeks o raros pero son chidos como svast jaja
    vez a tus amigos d infancia aquellos con los k pasabas horas jugando videojuegos siempre en ksas distintas, jugando afuera de tu ksa, en la klle molestar al vecino, eso era simplemente genial cuando lo uniko k importaba era divertirte. Ver a esos amigos ahora tan diferentes da un poco d tristeza, pro ps vendran nuevos jaja (bueno espero)…….

  3. o si me acuerdo ese dia.
    Fue raro ver muchos niños pero tambien habia de nuestra edad.
    y mi grupo de amigos pues son caso perdido Ntc.

  4. @ali: no los dejo pasar… es sólo que quería contar lo más reciente xD… exótica?! bah, ¬¬

    @MaaC’s: Seee recemos por ello :)

    @arkms: pero los de nuestra edad se veían muy raros xD

  5. ja, puedo decir q no conocia la hipocresia, la traicion y esas cosas que acaban por romper ese vínculo.
    fui una chica no popular, me trataban como rarita y nadie me quería en sus equipos ni me tomaban en cuenta cuando de tomar desiciones se trataba (de hecho siguen haciendo y saben ke? me vale madres, porq se q la escuela no es mi ambiente)
    otra cosa q si recuerdo es q desde q tengo uso de razón, he estado enamorada de un “anigo de la infancia”.. ahora han pasado 16 años y el dia que se case lloraré amargamente jeje

  6. Letty, bah, pero la mayoría de la gente que hace eso no vale la pena. Que bueno que no te importe :) waaa ¿un amigo de la infancia? qué trauma…

  7. :) yo era de las que no salio mucho a jugar:(
    y aun no hago amigos facilmenteXD
    pero los que tengo son suficientes y valla que son una gran mezcla de cosaseideas rarasXD por supuestoo eres de los mas raros….XD pero eres genial! haha en fin…solo espero que no perderlos por eso del cambio de escuela XD

  8. Pff yo tengo amigos de todo… menos cholos, esos me caen mal ¬¬

  9. mmmmmm al fin logre encontrar como dejar un comentario en fin… la verdad es que esa salida estubo perra, no me acordaba bien de lo que es salir solo con tus amigos (hombres) pasarsela perro y jugar un buen juego de mesa (svast siempre perdia primero XD)… bien me acuerdo de esos tiempos en los que eramos pequeños y las niñas eran mas grandes que nosotros ¬¬… solo tenias que pasar como dos minutos con un desconocido para que fuera tu mejor amigo y la respuesta para cualquier problema era tan facil de encontrar; todos los pleitos se resolvian con un “perdon”…La verdad es que no cambiaria por nada a ese grupito extraño de amigos que me hacen pasar como 6 horas de pura diversion los viernes y a veces LOS sabados. Emy , Edd , Mich , Cherry , Filip (que ya no me toca verlo mucho), y otras amigas que quiero mucho…no dejaria a esa rara mezcla por nada… Suerte Svast… esta padre tu Blog… Ch

  10. es que… yo no tengo amigos

    “toy solito,
    no hay nadie aqui a mi lado
    no habra problemas hoy
    de mi ya se han burlado”

    jajajaja (por si no lo captaste eso lo dice burro en la pelicula shreck)

    aunque trato de llebarme bien con todo el mundo aveces hay que fijarse bien con que clase de personas se junta uno

    saludos

  11. Cada cierto tiempo mis amigos cambian, no por que yo los corra o algo, sino que, tiendo a no estar en un sólo lugar o con un mismo grupo de gente.
    Bueno chao.

  12. @seferus: senti una indirecta xDD en fin, cambiar para mejor está bien. Porque serúa una tontería que pase lo que suele pasar, de que dejas de frecuentar a unos amigos por juntarte con otros que son vándalos/drogos y ese tipo de gente

Responder

 
