El verbo “Chingar”

Pues me llegó un correo, esos de cadena, pero decía, “el verbo chingar” y pues no resistí la tentación de abrirlo xD. Ya ven cómo funciona esto ¬¬. Me pareció que debía compartirlo con ustedes y aquí está ——>

El origen del vocablo chingar lo describe en una forma más literaria Octavio Paz, en ‘el laberinto de la soledad’ (léelo y te sorprenderás, es más, mirarás al mexicano en su ideología al desnudo, y quizás entonces entiendas el porque de la ondición  de México) en el que menciona que ‘la chingada’ era La Malinche. Inicialmente se usó el término de una manera peyorativa, era la traidora, la que ‘chingó a los mexicanos’… sin duda alguna en este libro logra un excelente ensayo que le mereció el  premio Nobel…

El verbo CHINGAR es por excelencia el verbo del léxico mexicano que se utiliza para todo, desde lo mejor que está chingón hasta lo peor que está de la chingada. Quizás en nuestro maravilloso idioma una de las palabras que más aplicaciones tiene es el verbo CHINGAR en todas sus formas: debido al auge en uso que ha tomado este hermoso vocablo, la Real Academia Española de la Lengua ha decidido aceptarlo formalmente.

DENOTANDO FRAUDE: Me chingaron

IGNORANCIA: Sepa la chingada

AMENAZA: Te voy a chingar

PRESUMIR: Soy el más chingón

DISTANCIA: Hasta la chingada

DESPRECIO: Vales para pura chingada

CELOS: Con quién chingados estabas?

INCONFORMIDAD: ¡¡Son chingaderas!! Ya ni la chingan…

PETICION: Vete a la chingada

CALIFICATIVO: Chingón

HOSTILIDAD: Y tú quién chingados eres??

FRUSTRACION: Ah como chingas!!!

TERMINAL: Esto ya chingó a su madre

INCERTIDUMBRE: ¿Y no nos irán a chingar?

CERTEZA: Ya nos chingaron

ADVERTENCIA: Síguele y te va a cargar la chingada

INCOMPETENCIA: No sé que chingados hacer.

DISCRECION: Chingao

ENOJO: Que vaya y rechingue a su madre

COMPASION: Que fea chinga le arrimaron

TRIUNFALISMO: Ya chingué

DERROTISMO: Me chingué

HUMORISMO: Está bien que chingues pero… a tu madre la respetas!!!

DESPEDIDA: Vámonos a la chingada

CHISME: ¿Supiste a quién se chingaron ayer?

ADMIRACION: ¡¡¡Tá chingón!!!

ANTIMODERNISTA: Que chinguita con los celulares

INCREDULIDAD: ¡¡Ah!! ¡chingá, chingá, chingá!….

ABURRIMIENTO: Pos ah, que la chingada

DENOTANDO UN ERROR: Está de la chingada

Y eso es todo xD. La verdad es que es una palabra muuuuuy usada hoy en día por los jóvenes, entre otras claro ¬¬. Pero ninguna que se le compare =D. Mexicana 100% [creo].

Anuncios

~ por Niv en Martes, 17 febrero 2009.

2 comentarios to “El verbo “Chingar””

  1. Hecho en Mexico xDD

  2. jajaja… no me habìa puesto a razonar q tenìa tantos significados! wow! es genial!! chido post! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: