OMI

<alucinaciones value=”max” time=”while necessary”>

OMI: Dícese del concurso denominado “Oh, dios Mío, soy un I**ota”, en el cual es posible participar inscribiéndose previamente de manera gratuita. El reglamente establece que el participante deberá responder a, como mínimo, un examen en línea de lógica matemática, siendo posible que se apliquen más pruebas, según esto de programación de un robot y programación [? así leí, lo juro… yo creo que la segunda programación es de juguete].

Tras el tiempo que se tiene para responder el examen [que varía de 2 a 10 años días], los ganadores son seleccionados mediante un sistema que evalúa el nivel de tentación que tuvo el aplicante de usar Google y cuánto tiempo pudo reprimir esa necesidad… entre otros factores que es mejor explicar con la correspondiente fórmula hecha pública por el ORDCOMI [Organismo Regulador Del Concurso Oh dios Mío soy un I**ota] bajo copyright, compatible con todo aquel evaluador que la encuentre útil para sus propios exámenes, pero sin ser susceptible de modificarse:

formula2donde:

  • C, es la calificación obtenida por el aplicante [rango de -5 a 100].
  • d, corresponde a la dificultad del examen en una escala de 1 a 20 coforme a las disposiciones generales del logaritmo de la inteligencia del profesor Albert Adolf Hawking [tema que abordaremos en sucesivas entradas].
  • e, es la experiencia medible del concursante. El cómo obtiene los datos la OMI, es un algoritmo patentado y no público. Dice la leyenda que es más complejo que la ecuación en la que participa.
  • t, es el intervalo de segundos promedio que pasa el evaluado en línea en el famoso Messenger de Microsoft al mismo tiempo que está contestando en examen. Entre mayor es t, la capacidad medible de trabajo multi-tareas del cerebro del susodicho evaluado crece exponencialmente, lo que aumenta su calificación. Se han dado casos en los que alumnos excepcionales nunca cierran el Messenger mientras responden al examen, y se ha registrado un concursante que incluso sostuvo un debate teológico por mensajería instanténea al mismo tiempo que resolvía el enigma de las nacionalidades del examen en tiempo récord. Sin embargo, la mayoría de participantes se mantiene en un rango de 600 a 800 segundos con el programa abierto al mismo tiempo que el examen.
  • n, es el número de golpes registrados en los que intervienen cabeza y pared dentro del margen en el que el alumno contesta el examen. Golpes dados antes o después no afectan los resultados, pero sí la cordura. CUIDADO.
  • s, es la potencia de los gritos que emita el aspirante, medidos en decibeles, conforme al rango establecido con la variable n. No antes, no después. Se dio el caso de un alumno sueco que fue demandado con acusaciones de daño ambiental al provocar el desprendimiento de un glaciar de la Antártida.
  • j, es la potencia de las carcajadas que provoque el examen en los evaluadores a la hora de leerlo, partiendo de un [1] decibel, y teniendo como límite la compasión de quien evalue.

</alucinaciones>

Como ya se imaginarán, apliqué [o estoy aplicando, no sé bien cómo decirlo] para este concurso, y lo único que quiero es no sentirme mal luego con mi resultado y sentirme una basura en lógica matemática.

Como ven, he pretendido dar un toque cómico al hecho de que contesté estoy contestando el examen inicial de la Olimpiada Mexicana de Informática, examen que se hace en línea, por lo que tienes libertad de contestarlo y confirmar tus respuestas hasta el jueves 26 de febrero de 2009. Claramente notarán que enmascaro mis nervios. Nunca me ha ido muy bien en las pruebas de lógica matemática.

—Entonces, ¿cómo diablos te gusta y se te facilita levemente la programación?

—Eso, amigo, es un misterio que ni con 25 Play Sation 3 conectadad en red, usando toda la potencia de sus microprocesadores Cell en conjunto, he podido resolver.

Les diré que me trabé terriblemente en el segundo problema [¡sí, el segundo, maldita sea!]. De esas veces que estás tan inseguro de tí que pasas a pensar en lo **** que eres en vez de concentrarte en el problema mismo. Con algo de temple, creo que lo resolví satisfactoriamente y seguí atacando los problemas de cuarto grado con ecuaciones diferenciales y comprobación estándar. Empecé ayer, lo que explica la ausencia de posteo [Niv hizo borradores que posteriormente publicaremos, pero no me explico por qué no sacó ninguno al aire xD] y hoy les digo con arrogancia orgullo xD, que he contestado 19 de 20 problemas y me siento completamente enormemente 100% algo aceptablemente seguro sobre las respuestas que tengo. Me imagino que dudar está dentro de mi código genético :) porque suele pasarme.

Ya no los aburro, y sólo les digo “Deséenme suerte”, que la necesitaré

PD: Ah, cierto, nunca les dije cómo me fue en el examen de inglés, el TOEFL. Bien, amigos, PASÉ jojojojo. Diré adiós a la materia de inglés el resto de la prepa, y espero que no se me olvide :D Para los curiosos, obtuve 616 puntos, 66 arriba de lo necesario si mis sumas no fallan. Yo creo que bien. Sin presunción, lo juro.

~ por Svast en Domingo, 22 febrero 2009.

3 comentarios to “OMI”

  1. Que gay eres, todo paranóico parte de una mente analítica, estimulala si quieres cagarte de risa de los problemas, pero ten cuidado, cuando dejes de necesitarla, dejala a un lado, o afectará cada aspecto de tu vida.
    Bueno chao. (cabe destacar que no he hecho el examen aún, porque requiero mente libre y situaciones conflictivas de ambos entes internos provocados por un ser externo no ayudan en nada, además de que sufro (realmente no) de un exeso de confianza).
    Bueno chao.

    • Seferus, claro que he intentado usar la mente analítica, todos tenemos una por más mínima que sea. Resulta obvio que la paranoia que parece expresarse en esta entrada es algo exagerada, todo con el fin de descargar algo de los nervios que me provoca el examen. No le temo, pero tampoco me lo tomo a la ligera.

  2. ” Se dio el caso de un alumno sueco que fue demandado con acusaciones de daño ambiental al provocar el desprendimiento de un glaciar de la Antártida.”
    Te la mamaste con eso jajaja

    No te escames balbi no seas gei mejor como yo, no participe por la weva de inscribirme en linea kasjkasjkajskasj

Responder

 
