WTF: La Tierra es hueca

Durante el corto retiro de eksd vagué de igual manera por la red, aunque la verdad un poco menos… fueron días en los que me acostaba temprano y veía tv en lugar de navegar… bah.

Bueno, uno de esos días encontré, no recuerdo si gracias a un amigo o amiga, en YouTube un par de videos que afirman lo que parece inafirmable, apoyan lo que parece una idiotez… hay muchas maneras de describirlo, pero es auténtico ¿fanatismo?. Sí, el título del post lo explica: el usuario subió videos donde condensa lo que viene a ser la llamada “Teoría Tierrahuequista”, según la cual la Tierra no tiene relleno, sino que en los polos hay enormes agujeron que no son otra cosa que entradas a un mundo mágico que desconocemos los normales, pero que el gobierno [principalmente EEUU] nos ha estado ocultando. Ah, las teorías conspiranoicas a veces son interesantes, a veces parecen burlas. Les dejo los dos cuatro videos [parece que hace poco subió otros dos] y mi opinión sobre esto.

La Asombrosa Teoría de la Tierra Hueca 1


Los otros tres videos después del salto…

La Asombrosa Teoría de la Tierra Hueca 2


La Asombrosa Teoría de la Tierra Hueca 3


La Asombrosa Teoría de la Tierra Hueca 4

Bueno, se supone que ya los han visto. ¿Los convence? Pues a mí, cuando los vi, de rápido uno piensa “¿Por qué no?”, pero luego, por lo menos en mi caso, en verdad te cuestionas si será posible eso. En lo personal yo no lo considero nada factible, porque cosas que hoy nos explicamos de manera simple, se tornan difíciles de comprender:

  • La creación de los planetas: Si son huecos, ¿qué procesos especiales los hacen así? Porque ya no es válido el decir que se forman por la gradual aglomeración de materia debido a la fuerza de la gravedad.
  • Reacciones de fusión: ¿Un sol dentro? ¿No se supone que, según he leido, las reacciones termonucleares de un sol pueden ocurrir sólo si tiene como mínimo unas miles de veces la masa de Júpiter?
  • Iluminación diaria: Y por un Sol muchas veces más cercano que el de afuera.

Y así entre otras cosas más… les dejo también el link a una página que se dedica a rebatir esta teoría. De hecho, fue la que aclaró mis dudas, pues estuve a punto de pasarme al lado oscuro de la fuerza. Nah, miento. Lo increíble es que en escasos párrafos es capaz de anular a los terrahuequistas, quienes, como suele suceder en estos casos, basan sus afirmaciones en el hecho de “compruébame que es como dices… ahora compruébame que no es como yo digo… ¿no puedes? Entonces lo que digo debe ser verdad”. Como ejemplo, para explicar los problemas con la gravedad y demás, han dicho que la teoría de la gravedad tiene errores. Sobre las reacciones del sol, dicen que la teoría nuclear tiene errores. Total, si no apoya lo que ellos predican, está mal. Para mí, eso no es algo digno de ser escuchado.

¿Ustedes qué opinan?

| Las 21tesisdetito: A favor

| Lucas Torosa: A favor

| Planetaesceptica: En contra [yey!]

| Tierrahueca.com: no necesita explicación

~ por Svast en Jueves, 2 abril 2009.

9 comentarios to “WTF: La Tierra es hueca”

  1. Que weba ver los otros 3, recuerdo cuando me cagué de risa al verlo xD!
    Bueno chao.

  2. photoshop es Dios!

  3. jajajajajasjjajajajajajajja
    pobres

  4. Sabia que lo ibas a poner en tu blog D: xDD

    Yo primero me enoje cuando lo vi y despues me cague de risa xDD

    Esque a esos ignorantes no les dio clase bony

  5. pues si, es la palabra de unas cuantas personas contra años de educación que tengo.

    y también me puse a pensar en lo de el sol dento, ¿que ahy nunca duermen? y ¿por que el agua no se mete por los ollos esos? ¿que pasa con la gravedad dentro?

    son muchas cuestiones que hacen muy difícil creer esta teoría aunque si lo piensas no suena tan descabellada

    • “[…] aunque si lo piensas no suena tan descabellada”… sí, lo mismo me pasó al principio, pero eso de “es que nadie puede asegurar que es sólida o hueca, por lo que yo puedo creer que es hueca, y si no me lo niegas científicamente, no me ganas” le quitó toda credibilidad para conmigo xD

  6. Son unos ignorantes esos tipos, deberian de aprender a bony

  7. me parece muy creible la teoria de la tierra hueca,de hecho estoy a favor de esta,pero para los que no la comprenden de manera racional,yo les pido ,que escuchen la voz de su corazon.

    • Exactamente melchor, la ciencia no es de escuchar tu corazón, es de atender a las pruebas. Los que defienden esta teoría típicamente se dedican a descartar las pruebas diciendo que están manipuladas, pero no muestran ellos nada tangible que los apoye. Así que, para los que nos atenemos a la lógica y a las pruebas, no es posible eso, de la misma manera que, por más que lo desee en mi corazón, el dinero no crece en los árboles.

      Y no es ser cerrados, necios ni nada por el estilo. Muéstrame pruebas convincentes, no sólo palabras, y consideraré lo que propones. Quizá incluso, si tus pruebas son más sólidas que lo que yo creía, cambie de opinión. Antes, no.

Responder

 
