Grand Strategy: Risk online

banner_lg

Tengo grabado a fuego [casi literalmente] en mi mente el recuerdo de una de mis fiestas de cumpleaños. Una de esas de cuando ya no quieres jueguitos inflables ni nada de eso, y mejor les dices a tus padres que te dejen invitar a toda tu pandilla de maleantes tu grupo de amigos a la casa, para festejar con tus seres queridos y personas más cercanas jugar a todo dar todo el día videojuegos [habrá quienes se pongan borrachos y demás, o inviten chavas y se pongan a bailar o ver alguna película]. Sí, videojuegos, como buen grupo de freaks/geeks.

El “tú llévate tu xbox, tú tu PS3, usted el cable de 18 metros de ethernet robado a su primo. A tí te toca traer 2 controles, a tí el juegos fulano y a él la tele extra” nos permitió ponernos jugar como Dios manda [aunque nunca mejor que como se pone en la casa de ARKM’S durante su cumpleaños, he de decirlo], con interconexión y así, gritos, risas y demás. Al recordarlo me dan ganas de llorar como un bebé que no ha tomado biberón y le duele su panzita.

Pero ese día también sucedió lo que venía a contarles: acababa [creo que en navidad] de comprar el juego de estrategia Risk, y les dije a los cuates que si nos echábamos un juego [siendo las 6 de la tarde, terminaríamos como a las 11 de la noche, embriagados de poder]. Éxito total: cuando se tiene el Risk, a un buen grupo de amigos [entre 3 y 5 lo mejor] y tiempo de sobra, diversión garantizada.

Ese día en mi casa no se volvió a repetir [o no lo recuerdo porque está opacado por este que les digo], pero el gusto por Risk perduró y se hizo más grande con el tiempo, jugando con la familia los fines de semana, aunque hace un buen tiempo que no pasa.

Una noche, sonambuleando navegando por internet pensé “internet… internet, debes tener algún juego estilo Risk en el que pueda jugar contra otras personas…” le rezé a Dios [sin blasfemia] y voilà, en menos de lo que un servidor procesa una consulta [lo de el canto del gallo está obsoleto, aceptémoslo], tenía la página de Gran Strategy cargada, leyendo las instrucciones de registro.

La evaluación hasta ahorita es: MUY BUENO.

Sigue leyendo tras el estratégico salto:

Pros:

Muchas personas contra las cuales jugar

Mapas desde el clásico hasta los más complejos y locos [incluyendo uno de la Tierra Media, jojojo]

Puedes elegir relativamente la velocidad de las partidas [rondas de 15 minutos, 18 y 24 horas, que, siendo sinceros, son lógicas para que todos puedan jugar agusto aunque vivan en el otro lado del mundo].

Crea tus propias partidas con personalización de reglas bastante flexible.

Únete a las partidas de otros de manera simple.

Monitorea tus partidas activas e inactivas fácilmente.

Puedes conocer el nivel de los demás y así saber si te estás peleando contra Napoleón reencarnado.

Contras:

Yo personalmente siento algo de lag cuando ingresas con tu cuenta.

Hay muchos más mapas, pero son accesibles sólo con cuenta Premium [de pago].

Las partidas privadas [de esas que crearías para jugar solo con personas conocidas] también están limitadas a cuentas Premium.

Máximo 4 partidas activas sin cuenta Premium. 25 con ella.

Si se fijan, los contras tienen que ver con lo Premium, que sin embargo comprendo, pues si no hay algo de rentabilidad [o por lo menos que no genere gastos excesivos el servicio], no tendríamos nada a nuestra disposición. Así que me callo y sigo jugando. Muy recomendable para aquellos que gustan del juego, pero no gustan de perder las piezas del tablero físico, o que su hermanito se las pierdad, como es mi caso xD

Traigo ganas de que el post quede chidillo, así que les dejo unas imágenes del panel de la cuenta personal y otras cosillas [click en la imagen para ampliarla].

juegos

Panel de juegos activos: puedes ver de quién es el turno, si te toca, cuánto falta para que la ronda finalice y las características del juego.

buscadisponibles

Panel de Unirse a Juego: Aquí buscarás juegos [siempre hay como mínimo 15 juegos para escoger entre ellos] que se adapten a tus gustos de juego y mapa. Para unirte, basta que selecciones y pulses “Unirse a Juego”. Si eres el que faltaba para que se llenaran los lugares, empezarás la primera ronda, de lo contrario, el juego aparecerá en tu panel de juegos inactivos, esperando que se una el número de jugadores que falta.

datosjugador

Ficha del jugador: Pulsando en el enlace de cualquier jugador, puedes conocer sus estadísticas, entre ellas juegos jugados, gandos y puntaje.

A continuación una pequeña muestra de la gran cantidad de mapas que hay.

clasico

Clásico

tierramedia

Tierra Media

norteamerica

Norteamérica

De hecho, algo más que interesante es que los usuarios pueden hacer sus propios mapas y enviarlos. Ah, y por si dices “es que yo no sé jugar ese maldito juego”, yo te digo que hay un apartado de reglas. No hay excusa.

Ah, por cierto, mi nick ahí es “svastic”. Si se unen me avisan y a ver cómo le hacemos para quedar en una reta =D

| Sobre Risk: la Wiki, obviamente

| Home de Grand Strategy: aquí

Anuncios

~ por Svast en Martes, 7 abril 2009.

4 comentarios to “Grand Strategy: Risk online”

  1. Jum la cosa esa que nunca pude jugar, rayos tuve que conformarme con hexempire T_T

  2. Hola,
    Hace ya unos días que no me funciona el enlace de siempre. ¿Sabéis qué ha sucedido? ¿Han cambiado o algo?

  3. Pues lo que ha pasado es que han modificado el juego.
    Ahora está en Java… y es MUCHO PEOR…
    Que pena, se lo han cargado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: