¿De qué están hechos los mocos?

A mí no me engañan. Estoy seguro de que todos ustedes en al menos una ocasión en su vida, se han preguntado de qué diablos están hechos los mocos. Pues Svast también se lo ha preguntado, y Wikipedia le ha respondido a la pregunta concisamente [alabada sea!].

Para su información, el moco, o mucosidad, es una sustancia viscosa de origen biológico, hecha de glicoproteínas y de proteoglicanos.

Su función es más que nada proteger las superficies de ciertos órganos delicados en el cuerpo humano, como los pulmones, el estómago o la nariz. Es formado por células especializadas, llamadas caliciformes, que lo secretan continuamente por medio de la exocitosis, para ser diluido luego en agua y revestir los órganos ya mencionados. Contiene además, muchos anticuerpos.

Quédense tranquilos, que parece que los manuales de psicología no consideran la mucofagia [el hábito de comerse los mocos] un trastorno grave :D

| Consulta más: obviamente Wikipedia

~ por Svast en Lunes, 13 abril 2009.

4 comentarios to “¿De qué están hechos los mocos?”

  1. Yo nunca me he preguntado de que son los mocos ¬¬

    Pero si que les pasa a la gente que se los traga xDDD

  2. yo tengo gripe y me dije a mi mismo: de que estara hecha esta picha? … y encontre la respuesta hecha de glicoproteínas y de proteoglicanos… claaaaaaro me sacaron la duda O.o ….

Responder

 
