Tu nombre en élfico

A J.R.R. Tolkien le debemos en resumen la genial/chidísima/super original/impresionante/[inserte adjetivo de alabanza aquí] obra por muchos conocida “El Señor de los Anillos”. Claro está que también se le agradecen “El Silmarillion” y “El Hobbit”.

Pero dentro de todo esto, hay un gran fenómeno por el cual no siempre es reconocido, y me refiero a las lenguas élficas, de las cuales fue creador y a la cuales dedicó mucho trabajo, para desarrollarlas. Tienen un papel muy importante en sus obras, e incluso hay uno o dos apéndices dedicados a su explicación y correcta lectura.

Como curiosidad para los que no estén muy adentrados en este tema, les digo que existen dos lenguas élficas “en uso” dentro de las obras de Tolkien: el sindarin [usado por los elfos grises] y el quenya [usado por los altos elfos]. Dice la Wikipedia que desarrolló alrededor de 15 lenguas en su saga de la Tierra Media. Simplemente WOW.

Luego luego que conocemos un nuevo idioma, nos nace la intriga por saber cómo se dice esto o aquello en esta o aquella lengua. Pues bien, gracias al blog Minyatur, encontré una especie de traductor que nos dará un rato de entretenimiento ^^ [el enlace está al final del post :D]

Mi nombre en élfico: Aerandir Oronar

El de ARKM’S: Rúmil Vardamir

El de Niv: Huor Númenessë

Parece que también hay una página que traduce a Hobbit, ¡pues que mas da! También en los enlaces :) y les digo con presunción que algo tengo que ver con Frodo, porque mi nombre en hobbit es: Ferdirand Chubb-Baggins ^^


| Traductor a élfico [instrucciones en inglés, aunque no son difíciles, alguna duda, pregunten!]

| Traductor a hobbit

| Visto en Minyatur

| Sobre el Sindarin: Wikipedia

| Sobre el Quenya: Wikipedia

| Sobre El Señor de los Anillos: Wikipedia

| Sobre Tolkien: Wikipedia [que no falte!!]

~ por Svast en Lunes, 20 abril 2009.

12 comentarios to “Tu nombre en élfico”

  1. XD, cuando hice el examen friki, luego luego posteo en mi blog sobre el para sacar tu nombre ficticio en otros idiomas.

    http://arjierda.wordpress.com/2009/03/09/saca-tu-nombre-en-diversos-idiomas-ficticios/

    ;P

  2. Lenwë Fëfalas :S

  3. mi nombre bn chido!! jeje “Aredhel Faelivrin” xD

  4. Lúthien Elendil mm esta mejor que el que tengo aunque el segundo me recuerda a algun alcohol :S, de ahora en adelante llamame asi XD

  5. mi nombre en hobbit es: Dudo Boffin of Needlehole
    y en elfico es: Aikanáro Calafalas

  6. esto es la onda
    Belladonna Peatfingers of Brockenborings
    uds hacen q mis tardes sin sentido
    tengan sentido lol

  7. gabi c, de casualidad se apellida Cernas?

  8. Larien Isilrá??? m suena a laura isidra jajajaaja me kedo kon pao jajaj y el hombre hobbit pare el titulo de un libro de botanica

Responder

 
