Maldita influenza

Ahora, viene el disclaimer de ley: estamos tratando de tomarlo con humor al final del post. Obviamente es preocupante la situación, pero en eksd no somos de esos que quieren paniquearse por todo. Si alguien se siente ofendido [?] le pedimos una disculpa.

Pues sí, Niv y yo estuvimos de acuerdo en que ahora que la suspensión de clases es nacional, debíamos hablar de ella. Para empezar, en lo que respecta a mi opinión, la suspensión a nivel nacional es una medida muy drástica. No soy experto en epidemias, pero me parece que esta medida no hará sino incrementar la preocupación e incertidumbre d ela población hasta que llegue a niveles de pánico e histeria. Ya empecé a oir a comadres diciendo cosas como “si es en todo el país, es por algo”, “uy, comadre, cuídese bien que esto está difícil”, “ya fui a comprar cofias/tapabocas para toda la familia”, etc… y eso no es bueno. Pero repito, es lo que yo creo, y no pongo en duda que las autoridades intentan contener la epidemia.

Lo malo es que hasta en la Universidad suspendieron clases. Esto no me ayuda porque la semana de exámenes iba empazando, y pues ahora cuando regresemos todo será un caos para las pruebas, los proyectos, y los temas atrasados ¬¬

Eksd al servicio de la comunidad les trae las medidas que deben tomar…

[ahorita mismo las estoy buscando en la página de la Secretaría de Salud, pero está bien lenta… ¿será por el montón de gente que está entrando y satura el servidor?]

[bueno, el servidor de Salud no me responde… las pego en cuanto pueda, porque este post debe salir ya, para que no esté desactualizado].

Según cifras oficiales, ha afectado a 1.384 personas, de las cuales un centenar ha fallecido, 929 han sido dadas de alta y 374 permanecen hospitalizadas. Parece que se han detectado casos en el DF, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí, Colima con 4 casos. El virus ya llegó a España, Inglaterra, Canadá, y EU, aunque en este último se dice que los casos no tienen nada que ver con los de México, cosa que a mí se me hace difícil de creer.

800px-h1n1_mapsvgEn el mapa de arriba:

  • Rojo oscuro: Muertes confirmadas
  • Rojos oscuro y claro: Infecciones confirmadas
  • Amarillo: Infecciones no confirmadas

Si das click en la imagen, te llevará al mapa más actualizado de la wikipedia, o eso se supone que hacen, actualizarlo periódicamente. Si no ves cambio alguno, podrías tratar con la tabla en que se basa el mapa, en la entrada de la enciclopedia libre. Wow, qué rápidos.

También está un mapa especial de Google Maps. Un pequeño juguetito tecnológico :)

Y también les dejamos material que demuestra que en los peores momentos no nos queda más que reír :)

“EL VIRUS DE LA INFLUENZA LLEGÓ, ES UN CASTIGO DIVINO!!! TODOS MORIREMOS CUANDO EL CEREBRO SE NOS CHORREE POR LA NARIZ. SE LES RECOMIENDA: refugiarse en sus hogares y por cada persona refugiada comprar un carton de cerveza por dia que durara el aislamiento tambien se vale hacer refugios colectivos entre estudiantes y amigos y amigas :) se recomienda llevar cigarros y carne para asar tambien  que no falte la musik!!! las armas, no las olvides, y la coca cola. Esta es una prueba de la naturaleza!! Debemos resistir, formar nuestro propio reino independiente… sólo los más fuertes heredarán la tierra. Si alguien estornuda, aléjate lo suficiente, y dispárale [ok, no tan drástico]…. pásalo :) y si no lo haces, un puerco se te aparecerá en la madrugada a las 2:34:08 y te morderá y te pegará la influenza :L”

Mensaje apocalíptico que circula por el messenger…


*APARTIR EL LUNES 27 DE AbRIL, SE PROHIBE saludAR DE  bESO y DE MANO , POR LO  QUE EL GObIERNO DEL ESTADO SUGIERE DAR ARRIMONES y AGARRÓN DE NALGA AL MOMENTO DE saludAR RECUERDEN  SON MEDIDAS PREVENTIVAS

Otra cadena de eme ese ene

“No mames yo pagué mucho dinero bueno no, pero mil y tantos pesos para que me den clase . En el contrato no mencionaba nada sobre la influenza”.

“Ni hay influenza aquí, pero ya hablaré con alguien del DF, pa’ que venga a escupirles a todos”.

“Es una conspiración por parte del gobierno y de los iluminati…”

“La influenza proviene de la parte hueca de la tierra”.

Comentarios completamente estúpidos hechos por un amigo en el messenger refiriéndose a la epidemia.

Y para que la histeria no sea menos, los de MSN se preocupan por nosotros:

influenzanomames

Ahora, viene el disclaimer de ley: estamos tratando de tomarlo con humor. Obviamente es preocupante la situación, pero en eksd no somos de esos que quieren paniquearse por todo. Si alguien se siente ofendido [?] le pedimos una disculpa.

~ por Svast en Lunes, 27 abril 2009.

18 comentarios to “Maldita influenza”

  1. Para mí que hay algo detrás de esta pantalla de influenza puesta en cada canal, ya sean notcias o programas cualquiera, hasta en los deportes y lo peor, en mi cumpleaños ¬¬!!!

    Bueno chao.

  2. ahora viviremos en tuneles subterraneos y nos volveremos ciegos por nunca salir de ahi ñaca ñaca

  3. jejeje, si eso significa jugar 24 horas al dia videojuegos por online?, no?, nice =D

    Pues es que la gente no deberia tomarselo a la ligera pero tampoco el panico, lo unico que se esta tratando es que no se vuelva una epidemia.

    Bueno un poco de humor como mi trabajo de aqui:

    Chiste:
    -¿Te dio influenza no?
    -No
    -¿Seguro?
    -No me dio
    -Es que se te quedo la cara de puerco

  4. muy bien xD. Entiendo a que te refieres con paniquearse. La semana pasada tenía gripa [ de la normal, de la buena ¬¬U] y hasta ahora ps me quedan los resagos del flujo nasal. mi hermana, esta completamente loca, no quiere ni que me le hacerque. Si toco el control de la tele, ella ya no lo agarra, poco a poco le sacare provecho xD

    • xDDD no creo que haya gripa “de la buena” xD… de hecho, la gripa es de las enfermedades que más joden, porque [se supone] no te hace nada y nada más te causa moquera ¬¬

      ODIO LA MOQUERA

  5. jejejeje a mi tambien me llego ese mensaje apocaliptico por el emesene.

    Aunque la mejor medida que yo recomiendo poner en marcha pero ya es:
    Ponernos todos a procrear antes de que se acabe la humanidad.

    XD saludos

    • Jajajaja, que más quisiéramos todos… como dijo coche: “preguntaré en yahoo respuestas si mi pareja me pudo contagiar la influenza porque tuvimoos sexo, pero con condón”.

  6. El bachi sera un desmadre cuando regresemos, no quiero ni imaginarlo…

    Pfff ya vez que tengo de nick, lo de que la influenza es un mito bla bla bla, y me dice un wey por msn:
    Simon we, nadamas lo hacen los politicos para demostrar el poder que tienen sobre nosotros.

    Yo me cague de risa, y resulta que el tipo lo decia en serio :S

    xDD

  7. esto es una locuraa xD
    y el mapa en wikipedia ya esta actualizado
    me duele la garganta x.x

  8. pos si sta cabron lo d la influenzaa
    asta el tec suspendio clases en todo su sistema(33 campus en todo el pais)
    y ni en el terremoto de colima lo hicieron(los pobres tuviern q ir a clases el dia siguiente)

  9. Ya se cual va ser el nuevo residen evil!!!!

    Resident Evil 6: México

    =D awuevo

  10. am am am toodoz son unos freakes. poganse a jugar halo y dengen de ablar. si el bachi sera un kaos… y ke siempre lo ha zido ..!!!! total k pedo yalegalizaron las drogas aora un te de mota sera suficiente para trankilizarte kon el estres k se avecina

Responder

 
