Felices víctimas del Efecto Microsiervos

DISCLAIMER: Esta entrada podría contener algo de egocentrismo  blogueril y sentimentalismos fuera de lugar :)

Antes de iniciar eksd, llevaba alrededor de un año “moviéndome” por el mundo de los blogs. Aprendí a usar el RSS por ellos, aprendí muchas cosas interesantes por ellos. Aprendí que no es bueno tener más de un par de feeds en firefox porque luego la velocidad se afecta mucho [en mi caso, ya que tengo 512 kbps ¬¬]. Uno de los blog de “divulgación” que primero conocí fue Microsiervos, no recuerdo por qué llegué a ellos, pero recuerdo que cuando los empecé a leer supe que era justo lo que buscaba: una especie de revista Quo, Muy interesante, PC Magazine, online y que se actualizaba a diario. Es claro que me suscribí inmediatamente, y la primera semana me la pasé leyendo montones de entradas con los famosos links de “entradas relacionadas”. Bellos días aquellos.

Antes del suceso, el máximo número de pageviews que habíamos tenido era de 313, por Menéame. Noticia que yo mandé, todo sea dicho, pero que pareció tener una buena acogida. Varios blogs nos habían hecho pingbacks/trackbacks, y todos en eksd éramos felices.

Hasta que sucedió el motivo de esta entrada: termino de programar unas cosas en Pascal para un concurso, las envio como a las 11:20 pm, alrededor de 40 minutos antes de que terminara el plazo para enviar las propuestas, y luego, como no había visto para nada las estadísticas en ese día [una fiesta familiar que tuvimos], me digo “anda, míralas y te vas a dormir” De todos modos siempre digo eso y miento. Me logueo en eksd y en cuanto veo la gráfica de pageviews casi muero de un infarto. Y de felicidad. Una cresta enorme, sobre la cual pongo el cursor y dice 513. Un WTF+OMG total y definitivo. Y el hecho de ver que ese era el corte del día pasado… [como somos de México y al parecer el corte en WordPress lo hacen según el meridiano cero, pues nos toca como a las 6 o 7 pm] y que en cinco horas del nuevo día la gráfica se elevaba más allá de toda medida racional [concretamente, como 800 pageviews]… brutal.

Sigue leyendo tras el happy salto

En cuanto vi eso pensé “Microsiervos, no puede ser…” Pero tenía que asegurarme… le di click a “Estadísticas” y voilà, vi en la sección de referencias la dirección www.microsiervos.com con alrededor de 300 en el contador. Mi asombro era indescriptible. Ávido, miré a la derecha, en la sección de entradas más vistas estaba, cómo no, “Las Leyes del Geek”, la cual escribimos por allá en enero, y que es una de mis favoritas. Fui a su enlace de referencia, y nos citaban tan elegantemente, con la frase “Nunca hay gadgets de sobra”. Primer mandamiento de los mandamientos geek.

Les dejo pantallazos :)

wow2

Arriba, la gráfica de pageviews. Se aprecia claramente el “Efecto Microsiervos” que tanto anuncian los blogs cuando ocurre [sí, parece que no soy el único que se emociona con esto xD]

wowArriba, otra, pero del sitio whos.amung.us, que muestra cómo hubo en algún momento del día 29, 36 visitantes simultáneos en eksd.

No pude menos que sentirme importante xDD Sé que estoy cuasi-desvariando, pero no dejo de sentirme muy feliz.

Sólo queda decir un par [o dos] de cosas que decir:

  • Si estás leyendo esto gracias a algún feed, hay una alta probabilidad de que te hayas suscrito después de encontrar eksd por el enlace de Microsiervos. Gracias por darnos la oportunidad, esperamos cumplir con lo que esperas y qué bueno que nos visites seguido.
  • Si no vienes de un feed, aún hay una buena probabilidad de que estés regresando después de habernos leído gracias a ellos :D En todo caso, lo mismo: gracias por leernos y esperamos no defraudarte.
  • Si de plano eres nuevo y nunca nos habías visto, anda, date una vuelta por el blog. Puedes iniciar con los post de esta página, y seguir con las Categorías que están en la columna de la derecha.
  • Gracias a Microsiervos por el enlace ^^ y gracias a todos aquellos que también nos han enlazado!
  • En eksd escribimos de lo que nos gusta, no apuntando a que lleguen montón de visitas, porque es obvio que sin calidad no hay retorno. Sin embargo, siempre es gratificante saber que no escribes para que tus palabras de pierdan en la ciber-red, y entre más personas lleguen y se atrevan a comentar, pues el ambiente se pone mejor ;) Así que anímate!!

DISCLAIMER: Esta entrada podría contener algo de egocentrismo  blogueril y sentimentalismos fuera de lugar :)

Anuncios

~ por Svast en Sábado, 2 mayo 2009.

5 comentarios to “Felices víctimas del Efecto Microsiervos”

  1. Vaya, yo conoci ayer esta pagina buscando pornografia barata en internet, aun asi felicidades tiene cosas chidas xDD

  2. mmm debi hacerle caso al disclaimer, pero igual me lo dijiste por el “eme-ese-ene”, por cierto porque en el link de friki no hay ninguna entrada con tu foto??? lol aila

  3. jejeje genial, yo tambien tube un efecto por una entrada que puse acerca de que linux es una mierda, lo interesante es que la noticia no fue enviada a meneame ni a otra pagina similar, simplemente fueron los clicks que hicieron desde el directorio de wordpress.com, quieres saber cuantos?

    http://gamebyte.es/elretrete/estadisticas-de-montana-rusa/

    aqui la entrada que causo tal cosa por si tienes curiosidad, por cierto, causo tanta polemica que siguen comentando todavia

    http://psystyle.wordpress.com/2008/09/03/linux-es-una-mierda-si-se-le-compara-con-windows/

    saludos^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: