Un Dato (I)

atomo2Ahora en eksd abrimos una nueva sección llamada “un dato”, donde iremos recopilando esos pequeños fragmentos de conocimiento que suelen estar flotando por ahí en la red y quizá en libros y revistas. Pequeños, sí, pero que normalmente te hacen decir “wow, esa no me la sabía”. Generalmente esos bocados de cultura vendrán acompañados de una reflexión o alguna cosa así [ya ven que a Svast le gusta escrbir mucho mucho]. Me parece bien que salga cada martes… y sin más preámbulo…

“Cada año el 98% de los átomos de tu cuerpo es reemplazado”.

Weird Facts

Yo me había preguntado esto muchas veces… cómo era posible que los átomos interactúen entre sí y se mezclen y no nos disolviéramos en el aire xD Ustedes saben, el aire choca con nuestra piel, entonces átomos de piel [en realidad moléculas de proteínas, me imagino] chocan con átomos de oxígeno, nitrógeno, argón, etc. Pues ahí está la respuesta. Técnicamente no somos para nada nosotros en 2 años :O

Saliéndonos un poco del tema, pero no tanto, en un libro de ciencia ficción leí hace poco que en realidad tras cada tiempo de planck [el intervalo más corto de tiempo que existe] somos una persona diferente, dominada por emociones diferentes, y que el “yo” es una ilusión creada por el cerebro para tener un marco de referencia… Muy de ficticio, valga la redundancia, pero muy interesante :D

Así que es cierto: nos disolvemos con el tiempo ^^

~ por Svast en Martes, 2 junio 2009.

8 comentarios to “Un Dato (I)”

  1. Entonces no podemos teleportarnos porke mientras sucede el tiempo de planck no hay mientras, se supone ke es el mas corto. Por eso no podemos escaparnos de el.

    ya habia posteado y mejor, pero se me olvido poner mi nombre =S

    • La teleportación podría ocurrir siempre y cuando una máquina pudiera recordar el estado exacto de todas nuestras partículas Y moverlas, creo yo, teniendo suficiente energía. De hecho, había leído por ahí que unos científicos lo habían logrado: hacer que un átomo, o una partícula subatómica, no recuerdo bien, se teleportara a una distancia de unos nanómetros. A esa escala, avance nimio, pero es sorprendente lo que se podría lograr cuando ves más allá.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora en eksd abrimos una nueva sección llamada ?un dato?, donde iremos recopilando esos pequeños fragmentos de conocimiento que suelen estar flotando por ahí en la red y quizá en libros y revistas. Pequeños, sí, pero que nor…..

  3. mira, yo lei en una revista de quo ke habian podido teleportar fotones a una distancia de 1.5m aprox.
    pero no somos fotones. (lamentablemente =S)

  4. Seria la onda ser fotones y poder ir al sol y saludarlo =D

    PD: PORQUE CARAJO SALE LO DE BITACORAS!!!

  5. k es esto?XDDDDDDD

Responder

 
