Citas (XVII)

“The more I study religions the more I am convinced that man never worshipped anything but himself”.

“Entre más estudio las religiones, más me convenzo de que el hombre nunca ha adorado otra cosa que a él mismo”.

Sir Richard Francis Burton (1821 – 1890)

Esta frase me gustó mucho, y duele, pero es la verdad. Hace unos días le decía a mi novia que la canción “East Jesus Nowhere” del nuevo álbum de Green Day dice cosas fuertes, pero hasta cierto punto representa mi opinión con las religiones de hoy. Yo me considero católico: creo en un dios único representado por tres personas distintas, etc… que Jesús vino a redimirnos y enseñarños la salvación por medio del amor, en la Virgen, los Santos y demás, pero estoy en desacuerdo con algunas acciones de los líderes de “mi Iglesia”, tales como proteger a los sacerdotes con sospecha de violación, los ataques espontáneos de algunos contra otras religiones, etc etc etc.

Lo mismo toca con otras creencias, llámese islam, judaísmo, protestantismo, budismo, hinduismo… yo veo en cada una formas de vivir diferentes, pero no por eso enemigas, sino que constituyen una oportunidad de conocer más a los demás humanos, para darnos cuenta finalmente de que todos, quiero creerlo así, buscamos paz, amor, felicidad y convivencia sana. Hasta los ateos buscan eso. Entonces, aquellas religiones que se transforman en simples tiendas de reclutamiento, o los líderes de algunas que lo hacen así, no deberían tener el descaro de llamarse elegidos de Dios, o soldados del Señor, o liberadores de allá o acuyá. Son delincuentes, son terroristas, son personas cobardes que buscan la supuesta protección de un Dios para destruir a otros, un Dios que yo dudo fuertemente que apoyaría estos actos… en realidad no sirven a nadie más que a ellos.

En todas, TODAS las religiones hay, por llamarlos de alguna manera, locos a los que sinceramente no deberíamos escuchar. Fanáticos. En vez de perder el tiempo en esas tonterías deberíamos preocuparnos por construir un mundo mejor hombro con hombro con las demás personas.

~ por Svast en Miércoles, 10 junio 2009.

6 comentarios to “Citas (XVII)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ?The more I study religions the more I am convinced that man never worshipped anything but himself?. ?Entre más estudio las religiones, más me convenzo de que el hombre nunca ha adorado otra cosa que a él mismo?. Sir Richard …..

  2. eres tu svast el ke puso esto?
    ke bueno ke eres catolico romano, iwal ke yo.
    tengo ke decirte ke en la Iglesia hay hombres y los hombres tenemos errores, no hay un hombre ke no tenga un poco de verwenza para defenderse de un mal acto.
    en verdad si hay atakes, lo admito, no de consideracion especial.
    la iglesia catolica romana es la religion mas ecumenica de todas y eso para mi vale mucho, es el principio de la paz con las demas religiones.

    • Sí, fui yo xDD.

      Sé lo de los errores, es lo que quiero dar a entender en el post, pero es más de resaltar que hay personas que obran de mala fe, y ellas deberían ser castigadas. La iglesia católica podrá ser de las más ecuménicas de hoy, pero años atrás [entiéndase tiempos de la Inquisición y persecución de judíos] se actuó de manera vergonzosa, eso no lo neguemos…

  3. Por eso no tengo religion, si creo en Dios pero no de la forma en que hablan las religiones pienso que es muy diferente.

    Aunque tambien creo que si la mayoria de la gente realmente creyera en sus religiones no existiria ese tipo de gente que mencionas anteriormente.

  4. uuuy como se asustan con la palabra inkisicion!!
    te has dado cuenta realmente de cuales fueron las ”torturas” de esta organizacion???
    no eran nadaa!!
    si iegaron a matar gente era muy poca..
    tengo un dato de history channel ” ivan el terrible mato 10000 personas en 15 años. Esa misma cantidad fue la ke ejecuto la inkisicion en 150 años.
    los turcos otomanos mataron 1.5 millones de armenios.
    cabe destacar los ”55 mil 696 nombres y apellidos de los judíos de Berlín deportados y asesinados”
    ahora dime si hay taantoo problema como el ke dicen..
    ademas, la mayoria de castigos eran como salir a la caie con un mensaje colgado en el cuerpo del castigado, pregonando su falta.
    otra cosa, eios jamas atentaron con ningun indio de latinoamerica, creo ke to2 tenemos algo de sangre indigena, entonces no hay nada ke reclamar. no te han hecho daño a ti ni a tus antepasa2.

    Un proposito dela iglesia catolica es ke no caigan en la trampa de crear un Dios a su manera, eso no es tener fe, sino un sueño (esto s para coche)

  5. Yo simplemente no creo en el Dios bueno omnipotente del que habla la iglesia, tengo mis razones xDD

    Salu2

Responder

 
