EUA vs Corea del Norte: nuevo round

Sí, esta es una de esas entradas en las que suelo exponer mi conformidad/inconformidad con los lectores de eksd, nada más porque me gusta expresarme y me gusta que muchos de los que leen comparten puntos de vista interesantes, que es al fin y al cabo uno de los objetivos de un blog.

Esta vez es sobre el tema de los roces políticos que se vienen dando entre el gobierno de los Estados Unidos y Corea del Norte, al parecer porque este último realiza pruebas nucleares que no gustan a Tío Sam y creo que también por un juicio realizado a reporteras estadounidenses en donde se les declaró culpables de entrar ilegalmente al país, con condenas de 12 años de trabajos forzados. Además de las continuas amenazas a Corea del Sur, viejo aliado de los EUA.

Puestas las cartas sobre la mesa, doy mi opinión: a mi parecer este es uno de los conflictos más largos y estúpidos entre dos naciones [y eso que todas las peleas de Estados Unidos con alguien suelen ser estúpidas, con todo respeto], en principio porque surge a raíz del capricho de Rusia y EUA, de sus “cizañas” en uno de los tantos países que solamente utilizaron de manera cobarde durante la Guerra Fría. Recordemos que Corea era un sólo país hasta su liberación de la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial. Luego viene la Guerra de Corea, y terminamos con un país desangrado y dividido por la disputa de dos naciones totalmente ajenas. ¿Para qué dividieron Corea? Yo tampoco lo sé.

Así es, la rivalidad entre EUA y Corea del Norte es algo antigua, y a lo largo de estos 50 y tantos años se han dado roces que varían en gravedad, pero que siempre en los medios aparecen como “el probable inicio de un conflicto nuclear”. El último problema político se viene dando por lo dicho arriba, pero que se traduce en la prepotencia e intolerancia de ambos gobiernos para con el otro. Estados Unidos reitera que Corea del Norte integra el grupo del mal, club terrorista o algo así, el caso es que insinúa que Bin Laden juega al póker con algunos funcionarios todos los sábados de 5 a 9, y que encima las pruebas nucleares son para amedrentar a Corea del Sur, blabla, pero se le olvida que él mismo las realizó en el Pacífico durante años, no sólamente en su territorio, y en contra del grito de protesta de decenas de países en el mundo.

Más recientemente, la Casa Blanca dijo que se está pensando en un posible bloqueo naval-comercial a raíz de las condenas de las reporteras y para disuadir al país de sus ensayos nucleares. Bonita forma de pedir las cosas. Yo digo, ¿por qué no se hacen y/o mantienen las protestas necesarias ante el gobierno norcoreano, junto con las Naciones Unidas y otras organizaciones? ¿por qué Estados Unidos insiste en hacer valer su voluntad saltándose los procesos internacionales que tanto tiempo costó establecer? Y, lo que es más triste, este bloqueo viene de la mano del gobierno de paz y cooperación que nos ofreció Obama en su campaña, uno de los argumentos que le dio la presidencia.

En fin, Corea del Norte alardea a ratos, juega con fuego, y ahora Estados Unidos busca un pretexto para un nuevo conflicto sin que él se vea como “el malo”, mientras el resto de naciones nos sentamos como la audiencia hace en el cine, para ver y reír, y ya acabada la función, quejarse.

Es momento de decir algo en verdad para frenar este tipo de pleitos. Además, antes que estadonidenses, ingleses, coreanos o incluso mexicanos, somos humanos, y eso es lo que debería preocuparnos al fin y al cabo. Yo digo, ¿no?

Amor y paz, hermanos.

Anuncios

~ por Svast en Lunes, 15 junio 2009.

Una respuesta to “EUA vs Corea del Norte: nuevo round”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sí, esta es una de esas entradas en las que suelo exponer mi conformidad/inconformidad con los lectores de eksd, nada más porque me gusta expresarme y me gusta que muchos de los que leen comparten puntos de vista interesantes…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: