Animalia (II): Kakapo

Ya  hoy es jueves, y es día de un nuevo animal!!!

Hoy es el turno del Kakapo. El Kakapo está en esta lista por ser el perico más raro del planeta. Este perico es de Nueva Zelanda y es especial porque no vuela xD. Prefiere caminar o escalar las montañas en la noche.

Ya que no vuelan y se la pasan caminando, para obtener su alimento, han desarrollado un gran sentido del olfato. También han desarrollado unas fuertes patas, que les permiten correr a grandes velocidades. Una de las características más “vistosas” de los kakapo es su fuerte olor, pero agradable. Se describe como una mezcla entre miel y flores. Un aspecto importante es que son los únicos loros con el método de reproducción tipo lek. Este es que los machos se ponen en “exhibición”. Por lo que las hembras eligen el que más les agrada xD. Se forman las parejas nada más para la reproducción, luego se separan.

Los kakapos son herbívoros, comiendo plantas, semillas, frutas y polen. Son unos animales solitarios. Es por esto que tienen una buena relación con los humanos [para no aburrirse xD].

Para terminar, hablaremos de su método de defensa ante los depredadores. El Kakapo, por tener un plumaje de color verde negruzco, lo que hace es quedarse inmóvil tratando de mimetizarse con el entorno. Es efectivo contra otros animales voladores, pero con los terrestres, digamos que es otra historia xD.

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente, como apuntaba aLi en un comentario, es una de las especies más amenzadas, con sólo 91 ejemplares restantes…

Otras fotos del Kakapo después del salto —–>

| Informacion del Strigops habroptilus

| Kakapo en la lista de WebEcoist

Anuncios

~ por Niv en Jueves, 25 junio 2009.

5 comentarios to “Animalia (II): Kakapo”

  1. siii he visto algo sobre ellos (:
    Es de los pericos de mayor tamaño, cosa rara en su especie.
    Tristemente están en peligro de extinción u.u
    Una vez ví un documental sobre ellos, y pasaban una escena tanto triste como graciosa, donde esta un ejemplar macho, llamando a la hembra y esperandola… y no obtiene jamás ninguna respuesta, se ve como todo deprimido el periquito bajo la cámara con luz infraroja u.u haha ok ok qiza solo fue así para mí, pero tengo extrasensibilidad con los animales xD
    Me fascina esta sección. (:

  2. esta chido el pajaro xD
    tambn me gusta esta seccion ^^

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya  hoy es jueves, y es día de un nuevo animal!!! Hoy es el turno del Kakapo. El Kakapo está en esta lista por ser el perico más raro del planeta. Este perico es de Nueva Zelanda y es especial porque no vuela xD. Prefiere cam…..

  4. MEEEE ENCANTANNNN!!! Quisiera encontrar un ejemplar de esta especie en mi País, pero lamentablemente no hay ninguno de ellos,me gusta mucho la información acerca de este animal tan raro como interesante a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: