Animalia (VIII): Olm

P_anguinus-headDespués de una semana de descanso, es justo volver a las andadas, aparte que el lunes regreso a clases y viviré estresado de nuevo ¬¬

Este jueves es turno de el Olm [Proteus Anguinus vendría siendo su nombre científico]. Estos animales habitan en las aguas subterráneas de Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina. Un aspecto que lo hace empezar a sobresalir de los otros animales es que es una de las especies de los caudados que respira por medio de branquias [por lo general, los caudados empiezan a respirar con branquias pero después son sustituidas por pulmones].

Su cuerpo es alargado, similar al de una serpiente de 20-30 cm, en años anteriores, muuuy anteriores, llego a ser considerado como la cría de dragón xD

Tiene 3 dedos en las patas delanteras y en las de atras sólo 2….

Su piel adquiere tonalidades claras, que son muy similares al color de la piel de los humanos, y por esto se le ha llegado a llamar pez humano. Cuando son expuestos a la luz, la producción de melanina aumenta y su piel se torna oscura.

Los ojos del Olm son cubiertos por una capa de piel, por lo que son animales ciegos. No necesitan la vista porque viven en cuevas,  por lo que desarrollan los otros sentidos. Se ha analizado un nuevo tipo de órgano sensorial. Está situado en la cabeza del Olm, y se basa utilizando la luz y la microscopia electrónica . Se les han nombrado órganos Ampullary.

La hembra Olm tiene la opción de decidir como reproducirse. Puede escoger entre poner de 12 a 70 huevos fertilizados bajo una roca y cuidarlos entre ambos padres, o tan sólo fertilizar uno o dos huevos y mantenerlos en el vientre para que se desarrollen, alimentándose de los otros huevos.

Se alimenta de pequeños cangrejos, caracoles e insectos. Pero puede llegar a sobrevivir sin ingerir nada por hasta 10 años. Pueden llegar a vivir en promedio 58 años.

Fotos después del salto —>

P_anguinus2

olm-salamander

| Esta especie aparece en la lista de webecoist

| Más a fondo en la Wiki-sama

~ por Niv en Jueves, 6 agosto 2009.

10 comentarios to “Animalia (VIII): Olm”

  1. al ver la primera foto sin antes haber leído creí que se trataba de una cuija xP q por cierto no son muy agradables a la vista, pero ahorita al buscar en google para ver si estaba bien escrito el nombre descubrí en yahoo respuestas que se comen a los insectos, así es que simplemente las ignoraré :P
    ahora, con respecto al Olm, no se que decir ^^’ excepto que podría ser un pequeño basilisco, amm no espera, el basilisco originalmente si podía ver, solo que le destrozaron los ojos ;_;
    ammm weno … creo q ya solo estoy divagando, aunq es divertido
    en fin, he aquí una lectora incógnita más de tu extraño blog :)

  2. lo de extraño fue un cumplido, espero no lo tomes a mal :P aunq no lo creo por que esa palabra aparece en el slogan ^^’

    • Claro, al menos yo me concidero algo extraño asi que….
      Lo del basilisco es interesante, aunque de no ser por harry potter no sabría nada de él xD. Lo tendré en cuenta para algún jueves ^^

  3. Serían jueves de animalia miticalia xD. Lo más extraño, es que cuando leí sobre el basilisco, me encontré con la aclaración de que siempre se le ha dado la forma de un gallo o algo así, ¿no? Lo que vendría siendo algo muy diferente de la serpiente enorme que nos pinta J. K. Rowling O:

    Sobre lo otro, yo no soy un gurú de la seguridad, Niv xD.

    Y sobre lo otro otro xD Citlalli, claro que no nos tomamos personal lo de extraño, ni lo de geeks, ni lo de freaks. Siempre es más divertido ser “especial” xDD Hurra por los lectores incógnitos! Pero siempre es más divertido si comentan!!

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de una semana de descanso, es justo volver a las andadas, aparte que el lunes regreso a clases y viviré estresado de nuevo ¬¬. Este jueves es turno de el Olm [Proteus anguinus vendría siendo su nombre científico], hab…..

  5. Eeee Balbi kOmo ke nO ai na ke hacer vdD..?? JajapOnte a jugar gunbOund..! es la Onda iiO juegO kOn edgar..! Jaja aver si te animas je para mas informacion kon edgar el te podra decir todo lo ke necesites saber de ese jueguillO..! aaaa y pz la kOsa esa esta bn chingOna nO me puedes kOnseguir unO..?? enseriO si lO kOnsigues te dOe nO se unOs 100 pesOs jajaja O nOse..!XD buenO buenO jeje ai NOs vemOs karnal..! biie ya kasi a klases..! yeah..!
    mi nOvia kedO en el 1
    jajaja

    sales biie

    de ratO..!XD

  6. al principio me parecio una salamandra :O pero esto esta mal raro y genial bueno ciao friki y niv!!

  7. hola me compre un animal q es parecido al olm por lo q tiene la misma cara y las cosas q estan rodeando su cabeza pero es pequeño con cola de renacuajo me podrian ayudar a saber q animal es? y de q se alimentan? espero su respuesta gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: