¿En serio se trabaja en Google?

Esa es la pregunta que me acabo de hacer al leer algunos artículos por la web sobre cómo es laborar ahí. Sí, algo había escuchado y sabido sobre el paraíso que son las oficinas de Google, pero verlo en las página oficiales fue simplemente la gota que derramó el vaso. Les presento a continuación las pruebas del delito, como mera curiosidad y también para causar envidia :D Como se darán cuenta, eso no puede llamarse trabajar xD

De los fundadores

Larry Page y Sergey Brin [los fundadores], junto con Eric Schmidt [CEO de la empresa], a partir de 2004 perciben un salario oficial de 1 dólar anual. Hasta esa fecha, los dos primeros ganaban 150 mil dólares anuales, mientras que el tercero recibía 250 mil. Pero eso no afecta en realidad su riqueza personal: sólo era la punta del iceberg, pues cada uno de los fundadores poseía en 2005 la nada despreciable cantidad de 36.5 millones de acciones [7,100 millones de dólares], mientras que Schmidt tiene 13,9 millones de títulos [2,700 millones]. Todo esto según laflecha.net

De los beneficios del empleado

Para empezar, tenemos los salarios promedio de los “Gloogers”, imágenes incluidas, vistas en Abadía Digital, originales de Glassdoor, una web donde los empleados de empresas pueden subir sus impresiones sobre éstas…

En resumen, quienes más ganan son los Product Managers, con salarios que van de 99 a 160 mil dólares anuales, con un promedio de 129 mil 400, osea 1’713,998 pesos mexicanos. Siguen los Ingenieros en Software de categoría Senior [los pilares de la empresa, me imagino] con un promedio de 115 mil dólares al año [como 1’523,259 pesos]. Así va bajando hasta que llegamos al salario más bajo, correspondiente al puesto de Administrador de cuentas, con 43 mil dólares al año [569,566 pesos por año]. Vean las imágenes para tener más detalles y la comparativa de salarios entre Google, Yahoo!, Apple y Microsoft.

Sigue leyendo tras el salto…

Hasta aquí sabemos que los empleados no ganan nada mal, pero podríamos conformarmos con eso si pensamos que resulta ser un salario bueno por un trabajo estresante, lleno de presión y con una gran carga de responsabilidad, aparte de jefes prepotentes y compañeros envidiosos, cosas que lamentablemente suceden a menudo en las compañías promedio. Para nada, los “Googlers” gozan de amplias prestaciones por parte de su patrón.

“The goal is to strip away everything that gets in our employees’ way. We provide a standard package of fringe benefits, but on top of that are first-class dining facilities, gyms, laundry rooms, massage rooms, haircuts, carwashes, dry cleaning, commuting buses – just about anything a hardworking employee might want. Let’s face it: programmers want to program, they don’t want to do their laundry. So we make it easy for them to do both.”

“La meta es hacer a un lado todo lo que se pone en el camino de nuestros empleados. Proporcionamos un paquete estándar de beneficios complementarios, los mejores de los cuales son comedores, gimnasios, lavanderías, salas de masaje, cortes de pelo, lavado de auto, tintorería, transporte, todo de primera clase; es prácticamente todo lo que un buen empleado podría querer. Afrontémoslo: los programadores quieren programar, no lavar su ropa. Así que les facilitamos hacer ambas cosas.”

Eric Schmidt, CEO Google

Un hurra por eso, en serio. A continuación, una lista con los beneficios que más llaman la atención, presentes en las oficinas principales de Google, en Mountain View:

  1. Seguro médico, al parecer con servicios dental y de la vista aparte, todos en empresas privadas. Nada de IMSS o ISSSTE gringo de mala calidad ¬¬
  2. Asistencia legal y financiera personalizada
  3. Al parecer una lista de guarderías de niños y de mascotas
  4. Permiso por Maternidad [hasta 18 semanas] y Paternidad [7 semanas], 100% de salario
  5. Apoyo para estudiar: Te piden que saques mínimo una B [sería como arriba de 8] y cubre hasta 12 mil dólares [casi 159 mil pesos] por caldenario escolar
  6. Recomendaciones: Recibes un bono si recomiendas a alguien apto para una vacante, siempre que este acepte y trabaje por lo menos 60 días en la empresa. Me suena a Stanhome, Mary Kay, cosas por el estilo…
  7. Asistencia para adopción: Hasta 5 mil dólares [66 mil pesos] para gastos legales, de agencia de adopción, etc…
  8. Restaurantes gourmet, de comida rápida [Mc Donald’s], y snacks en los complejos de oficinas
  9. Salas de masaje, servicio de peluquería, sauna y gimansio
  10. Consultorio
  11. Fiesta de Halloween, partidos de hockey sobre cemento y volleyball, videoconsolas
  12. Lavado del auto y mecánico de bicicletas
  13. El 20% de tus horas de trabajo puedes dedicarlas al desarrollo de tus propias ideas, esto para estimular el rendimiento y la creatividad
  14. Tu oficina puede estar decorada como quieras
  15. Puedes quedarte a dormir si te desvelas trabajando
  16. La mayoría de los empleados posee alrededor de 5 millones de dólares en acciones de la empresa

Como vemos, todos los beneficios buscan tener al empleado contento. Se sabe de sobra que alguien con la mente despejada, en un ambiente de trabajo relajado rinde mucho más, y Google ha sabido aplicar esto perfectamente. Claro que para poder trabajar ahí debes ser de los mejores:

Buscamos personas que:

  • Tengan un amplio conocimiento y experiencia en diferentes áreas de ciencias como la computación y las matemáticas
  • Posean habilidades de programación de clase mundial
  • Tengan excelente capacidad comunicativa y de organización
  • Sean apasionadas en su trabajo y tambiénn grandes colegas
  • Disfruten trabajar en un ambiente con mucha energía y desestructurado, en equipos de trabajo muy pequeños
  • Tengan diferentes intereses y capacidades

Y tú, ¿también quisieras vivir trabajar en Google?

| Visita las páginas oficiales que hablan de esto: aquí y aquí

~ por Svast en Sábado, 8 agosto 2009.

5 comentarios to “¿En serio se trabaja en Google?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  2. OMG!!! es mi sueño T-T
    Algun día me veran ahi muajaja

  3. Es el sueño de todos los programadores

  4. JAJAJAJAJA
    x algO me da klases pedritO a pasO velOsz..!!XD

    xk kuandO kreska mi familiar ke trabaja ai me dejara su chamba..!
    XD

    asi ke lO sientO x lOs demas Jaja
    biie
    ^.^

  5. :O Genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: