TechTime!(VI)

Como es ya bien conocido, en el año 2009 se conmemora el 400 aniversario de que Galileo Galilei construyera su primer telescopoo en 1609. Fue uno de los primeros (no el primero obvio) en demostrar su enorme utilidad en el campo de la astronomía.

RealizGalileo´só numerosos descubrimientos entre los que destacan:

  • Las cuatro mayores lunas de Júpiter (Ío, Europa, Calisto, y Ganímedes), en observaciones realizadas entre el 7 y el 13 de enero de 1610, algo que chocaba frontalmente con la astronomía aristotélica, que decía que todos los cuerpos celestes giraban alrededor de la Tierra.
  • Los anillos de Saturno, aunque creyó que eran sendas lunas a ambos lados del planeta, pues sus telescopios no tenían la suficiente capacidad de aumento como para distinguir los anillos como tales.
  • La existencia de cráteres y montañas en la superficie de la Luna, lo que dedujo de los patrones de luz y sombra que veía en la superficie de esta, algo que de nuevo entraba en conflicto con el modelo aristotélico, que preveía que la Luna era una esfera perfecta.

Que pasaba hace 400 años?

En 1609 el Senado de Venecia hacía suyo este invento del genio renacentista y aprobaba un aumento de salario para Galileo como profesor de Geometría, Mecánica y Astronomía en la Universidad de Padua, cargo que ocupó hasta pocos meses después, cuando decidió volver, con su telescopio, a Florencia.

Por que esta el telescopio en TechTime!?

De hecho la pregunta seria ¿Porque no?  Gracias a el, el ser humano pudo  empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.

Y eksd no se podia quedar atras en esta gran celebracion :)

~ por maaC´s en Miércoles, 26 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: