Notas de mi México lindo y querido: Adam Smith y el Capitalismo

¿Por qué tanto revuelo con Adam Smith? Pues es que Adam fue un economista y filósofo británico, que hizo el tratado Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, además de hacer el primer intento de analizar qué determina el capital y el desarrollo histórico de la industria y el comercio entre los países europeos, lo que permitió crear la base de la moderna ciencia de la economía.

Las ideas de Adam Smith no sólo fueron un tratado de economía; atacaba a la doctrina mercantilista. Él intentó demostrar la existencia de un orden económico natural, que funcionaría con más eficacia cuanto menos interviniese el Estado, es ahí donde nace el Capitalismo.

El Capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Las principales características del capitalismo son:

  • En primer lugar, los medios de producción —tierra y capital— son de propiedad privada.
  • En segundo lugar, la actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores.
  • En tercer lugar, tanto los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor partido posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para producir.

Asi es el Capitalismo: entre más trabajas más ganas. Esta idea de desarrollo económico fue desarrollada por Adam Smith, así que por este motivo se asocian por general los conceptos de Adam Smith y el Capitalismo.

~ por luis1190gonz en Martes, 9 marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: