Concurso We’re Linux

Vaya que me acabo de enterar que se llevó a cabo un concurso llamado «We’re Linux», patrocinado por Linux Foundation, en el que los concursantes debían enviar su video de un minuto máximo, mostrando lo que para ellos signfica Linux, y, naturalmente, todo el software libre.

Navegando vi algunos. El video ganador el la onda. Minimalista, como me gustan las cosas :) simple, concreto. Buen trabajo. Los otros varían en enfoque: los hay de serios, con algo de humor, etc…

Aquí les dejo el ganador, y tras el salto, otros dos o tres que parece que son los «ya merito» :D

Disfruten.

What does it mean to be free?

Linux Pub

Medio clichè, pero está bueno xD

The Origin

Me da flojera embeberlo con VPod xD, así que véanlo en la página original

Los efectos de las células rulean

The Third Idea

Sin palabras

Tux Finds A Friend

No le encontré mucho chiste, pero la montaña rusa vale la mención xD

Creo que con estos videos queda un poco más clara la heterogeneidad de los usuarios de Linux, pero también que tienen en común el gusto por la verdadera libertad, la innovación, la cooperación, etc… Yo ya lo dije, me decanto por el software libre, aunque aún estoy en proceso y mis primeras acciones se encaminen a dejar de usar primero que nada, los famosos cracks =D

~ por Svast en viernes, 17 abril 2009.

6 respuestas to “Concurso We’re Linux”

  1. :O que genial!! yo parendere Linus pronto y tu nop, al menos no este semestre =P

  2. Ahhhh el de la celulas esta bien chingona la edicion, y Linux rifa porque no me sale con la jalada de las teclas especiales o lo que sea que no puedo desactivar. xDD

  3. El de los doctores esta buena onda.
    Linux… su defecto es que luego no son compatibles las cosas con el.
    Por ello yo tengo preferencia a los windows modificados ^^, es lo mismo pero siguen siendo windows.

    • Pues sí, hay ciertas incompatibilidades, pero cada vez son menos, y ahora más que nada se debe a que los fabricantes de hardware y software no quieren desarrollar para él, no es que Linux se «cierre» a ellos.

      La causa siempre es el dinero, y las empresas grandes dudan que puedan recuperar la inversión al programar para Linux… lástima que no se han dado cuenta de que ya no sólo es dinero, sino que podrían dedicar una parte de su cadena de producción a construir software libre, que beneficie a quienes no tienen dinero, o que apoyan de corazón el software libre…

Deja un comentario